Páginas

jueves, 12 de agosto de 2010

Conoce a “ORCA”, una joven organización científica que protege a los animales del mar peruano

lobo marinoEn los último días, miembros de la Organización Científica para la Conservación de Animales Acuáticos (ORCA), Carlos Yaipén, Cristina Grau y Fiorella Iturrino recataron del mar de una muerte segura a dos pequeños lobos de mar de cinco meses y medio.

Leo y Lis, son dos bebes lobos marinos que vienen siendo educados desde muy temprano en las mañanas en la playa de San Bartolo hasta que cumplan los 7 meses de edad para ser reintegrados a su hábitat natural. “Somos el primer programa que se dedica a cuidar a los lobos marinos bebes, los rehabilita, los educa y los prepara para volver al mar, con nosotros aprender a comer, a interactuar, aprenden juegos que son dinámicas naturales” señaló Carlos Yaipén, Presidente y Director de Ciencias de ORCA.

Por su lado, Cristina Grau, Directora de Bienestar Animal de ORCA, añadió que “Leo y Lis tienen un referente. En mi caso soy referente de Leo, soy su madre sustituta, nos volvemos lobos marinos y les enseñamos lo que necesitan saber para volver a su ambiente natural en vida libre”.

fuente: peruenvideo.com

No hay comentarios:

Resultado